Evento Especial – Taller fiscal y Nuevas visitas UIF / PLD

El pasado mes de Marzo, se llevó a cabo en las sedes de CDMX, Guadalajara y Monterrey el Evento especial Taller fiscal y Nuevas visitas UIF / PLD contando con la presencia del Dr. Luis Manuel Pérez de Acha, reconocido penalista especializado en derecho constitucional, fiscal y administrativo.



La tónica de las sesiones estuvo enfocada en primer lugar al fundamento constitucional de las visitas domiciliarias tanto del ámbito fiscal como de lavado de dinero. Acto seguido  se contrastó lo anterior con la nueva mecánica de las visitas de verificación de notarías observadas en los últimos meses en varios estados de la república.



Este fundamento expuesto tuvo como objetivo generar en conjunto con los notarios existentes, una serie de acciones hacia dentro de la notaría para estar preparados ante una eventual visita, utilizando a DBASystem como la herramienta del trabajo diario y la generadora de información para responder a cada uno de los requerimientos solicitados por las autoridades.



Para lograr operar de manera completa estos requerimientos, se utilizó la tarde de estas sesiones para repasar con el personal operativo de la notaría, la manera correcta de trabajar con DBASystem para notificar al notario de cada uno de los procesos que como sujetos obligados deben de cumplir tanto en materia Fiscal como de Lavado de Dinero.

Muchas gracias a todos los participantes de este gran evento y en próximas fechas avisaremos de los siguientes eventos para el segundo semestre del 2024.